TRATAMIENTO

http://www.20minutos.es/noticia/1334597/0/terapia-cura/lesion-medula-espinal/aplicacion-humanos/


Una lesión en la médula espinal es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato. El tiempo que transcurre entre la lesión y el tratamiento puede afectar el desenlace clínico.

Los corticosteroides, tales como dexametasona o metilprednisolona, se utilizan para reducir la inflamación que puede dañar la médula espinal. Si la presión sobre la médula espinal es causada por un tumor que se puede extirpar o reducir antes de que los nervios estén completamente destruidos, la parálisis puede mejorar. Lo ideal es comenzar con los corticosteroides lo más pronto posible después de la lesión.
La cirugía puede ser necesaria para:
  • Extraer líquido o tejido que ejerce presión sobre la médula espinal (laminectomía por descompresión)
  • Extraer fragmentos óseos, fragmentos de disco o cuerpos extraños
  • Fusionar vértebras rotas o colocar dispositivos ortopédicos para la columna
El reposo en cama puede ser necesario para permitir que sanen los huesos de la columna.
Se puede recomendar la tracción de la columna, lo cual puede ayudar a inmovilizarla. El cráneo se puede sostener en su lugar con pinzas (abrazaderas metálicas que se colocan en la cabeza y se conectan a pesas de tracción o a un arnés en el cuerpo). Puede ser necesario usar los dispositivos ortopédicos para la columna por un largo tiempo.
El equipo médico también brindará información sobre los espasmos musculares, el cuidado de la piel y la disfunción intestinal y vesical. La piel se protegerá de las úlceras de decúbito.
Usted probablemente necesitará fisioterapia, terapia ocupacional y otras terapias de rehabilitación después de una lesión que haya sanado. La rehabilitación le ayudará a hacer frente a la discapacidad a raíz de la lesión en la médula espinal.
La espasticidad muscular se puede reducir con medicamentos orales o medicamentos inyectados en el conducto raquídeo. Las inyecciones de toxina botulínica en los músculos también pueden servir. Igualmente, se utilizan analgésicos, relajantes musculares y fisioterapia para ayudar a controlar el dolor.
Ver también:
  • Hiperrreflexia autónoma
  • Reeducación del esfínter anal
  • Vejiga neurógena
  • Úlcera de decúbito
  • Sondas vesicales
Para buscar información acerca de organizaciones que brinden apoyo e información adicional, ver el artículo sobre recursos para la lesión de la columna.
La evolución de la persona depende del nivel de la lesión. Las lesiones cerca de la parte superior de la columna producen más discapacidad que las lesiones en la parte baja de la columna.
La parálisis y la pérdida de sensibilidad de parte del cuerpo son comunes. Esto incluye una parálisis total o un entumecimiento y pérdida del movimiento o de la sensibilidad. Existe posibilidad de muerte, sobre todo si hay una parálisis de los músculos de la respiración.
Una persona que recupera algo de movimiento o de sensibilidad al cabo de una semana generalmente tiene una buena oportunidad de recuperar más funcionalidad, aunque esto puede tomar seis meses o más. Las pérdidas que perduran después de seis meses tienen mayor probabilidad de volverse permanentes.
El cuidado intestinal rutinario con frecuencia toma una hora o más por día. La mayoría de las personas con lesión de la médula espinal deben realizarse sondaje vesical de vez en cuando.
Normalmente se requieren modificaciones en la casa.
La mayoría de las personas con lesión de la médula espinal quedan en silla de ruedas o necesitan dispositivos de ayuda para movilizarse.
http://www.20minutos.es/noticia/1334597/0/terapia-cura/lesion-medula-espinal/aplicacion-humanos/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario